viernes, 30 de marzo de 2012

Huevos de Pascua



Ingredientes:

6 huevos tamaño pequeño
500ml agua
100g azúcar
4g Pronagar
Colorante alimentario para dar más intensidad al color o zumo de frutas

Elaboración:

Punzar los huevos por cada extremo, uno de los agujeros tiene que ser más grande. Soplar por el agujero pequeño para que salga con facilidad la yema junto con la clara. Una vez vacíos  hervir  con agua para garantizar su limpieza, es importante llenarlos de agua para que no floten. Dejar escurrir mientras se prepara el siguiente paso.

Poner el agua con el azúcar a calentar hasta conseguir un almíbar pero sin reducir, agregar Pronagar y hervir unos 3 minutos.

Rescatar 100 ml del almíbar y añadir unas gotas del colorante elegido, esta proporción depende de la intensidad de color que se desee. Colocar los huevos en su huevera con el agujero grande arriba, por donde iremos inyectando la gelatina de colores.  Llenar la jeringuilla con la gelatina y rellenar los huevos una quinta parte, si utilizamos cinco colores. Si el preparado básico se gelifica podemos volver a calentar para recoger otros 100 ml y hacer lo mismo con otro color y así sucesivamente hasta rellenar los huevos.  Introducir  en la nevera, en poco tiempo gelifican. Pelar con cuidado de no arañar la gelatina.


1 comentario:

  1. Me parece una idea genial! soy fan del Agar! Vivo en México y no hay mucha información al respecto y no venden muchas marcas de agar por acá! Saludos

    ResponderEliminar

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!