miércoles, 28 de marzo de 2012

FLAN DE ESPÁRRAGOS




Ingredientes:
2 manojos de espárragos trigueros
1 yogur natural
500ml leche
pimienta blanca y sal

Elaboración:
Limpiar los espárragos y hervirlos con sal. Guardar algunas puntas para decorar. Cuando estén tiernos escurrirlos y pasarlos por la batidora con 250ml de leche y la pimienta. En un cazo hervir la leche restante con 6g de Pronagar y sin dejar de remover dejar hervir 3 minutos. Añadir este preparado al triturado de espárragos. Volcar en un molde. Guardar en la nevera. Desmoldar en una fuente y adornar con puntas de espárragos, mayonesa o brandada de bacalao.


BRANDADA DE BACALAO


500g bacalao desalado
125g aceite oliva
125g de leche
Unas gotas de zumo de limón.

Elaboración de la Brandada de Bacalao
Se coloca a fuego muy suave el bacalao con la piel hacia arriba en una cazuela llena de agua, en el momento que empiece a cocer se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el bacalao dentro del agua unos diez minutos.

Pasado el tiempo se sacan los trozos del bacalao, se separan las pieles de las lascas del pescado, y se quitan todas las espinas, se reserva el bacalao en un bol.

En dos cazuelas distintas se calientan la leche y el aceite de oliva, justo hasta  que hierva la primera y el aceite se temple, se puede añadir unos dientes de ajos enteros a cualquiera de los dos líquidos, para que perfume la preparación y quede más sabrosa, luego se retirarían.

Para terminar se tritura el bacalao en el vaso de  una batidora, antiguamente ésta preparación se elaboraba a golpe de mortero, hasta convertirlo en puré.

Entonces, se incorporan alternativamente, sin dejar de batir y poco a poco, a potencia mínima de la batidora, la leche y el aceite templados, como si de una crema se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!