lunes, 12 de mayo de 2008

La Receta del Chef de mayo. Mª Jesús Gil de Antuñano.

PATÉ DE POLLO
2 g de Pronagar®
1 taza de caldo de pollo
350 g de filetes de pechuga de pollo
500 ml de nata líquida
2 chalotas
Unas ramas de perejil
Pimienta de Cayena
Pimienta negra
Sal

Pelar las chalotas y picarlas muy finas.lavar el perejil, secarlo y picarlo.Cortar la pechuga de pollo en trozos muy pequeños y triturarla con el perejil, la chalota y lapimienta de Cayena. Salpimentar.Añadir poco a poco la nata y, si la batidora se viera forzada, parar, mover con una espátula ycontinuar triturando.Llenar una terrina o un molde alargado y cubrirlo con plástico de cocina.Introducir la tarrina o el molde en el en el microondas durante 8 minutos al 100% depotencia.Sacar el molde, y cuando esté frío, adornar con trufa y cubrir la superficie con gelatina hechacociendo el Pronagar® en la taza de caldo y dejándolo templar.Guardarlo en la nevera y servir con tostadas.

Mª JESÚS GIL DE ANTUÑANO Premio nacional de Gastronomía y miembro dela Academia de Gastronomía, esta periodista conmás de 30 años de carrera es autora denumerosos libros de cocina y es colaboradora enlas más prestigiosas revistas del sector.

Descargar la Receta del Chef http://www.pronagar.com/pdf/receta_chef_mayo08.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!