jueves, 22 de mayo de 2008

Interesante vídeo sobre el agar agar

El agar se utiliza en las culturas asiáticas desde hace más de 300 años. En Japón el agar-agar se conoce como Kanten, (frío-cielo), aludiendo al método artesano de producción mediante congelación-descongelación natural. Para ello, utilizaban las bajas temperaturas invernales de las zonas montañosas, donde se fabricaba en unas pequeñas instalaciones muy tradicionales, de forma totalmente artesanal.

En un interesante blog sobre el agar, Kanten World, ofrecen más información sobre el agar-agar como fuente de fibra y los beneficios de añadir el agar a la dieta diaria.

Dentro encontramos este vídeo (en inglés) sobre el agar agar, que explica cómo el agar es ahora la dieta del momento en Japón, como en su día fueron la dieta Atkins o la dieta de la zona. Además, nos cuenta como el agar no tiene apenas calorías y es rico en fibra, y cómo produce sensación de saciedad al expandirse en el estómago y absorber líquido.

Se utiliza en cocina por grandes chefs, como Patricia Yeo, del Sapa Restaurant de Nueva York, que utiliza el agar agar, que no tiene sabor en su forma original, para hacer gelatinas de sabores mezclándolo con zumos, frutas...básicamente, dándole el sabor que quiera en cada momento. ¡Todo un mundo de posibilidades!


Breaking Health & Medical News - Excerpt from Empowered Doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!