lunes, 11 de mayo de 2009

El agar-agar como ingrediente alternativo para los celíacos


Para aquellos que tenéis intolerancia al gluten, el agar es un ingrediente más a añadir a vuestra dieta, ya que se extrae de las algas a través de métodos tradicionales donde no se emplea ningún derivado del gluten, y el producto final es sólo algas, sin ningún añadido. Lo podéis utilizar en cocina como espesante y gelificante en todo tipo de preparaciones, sin aportar ningún sabor ni olor: gelatinas, mermeladas, jaleas, compotas, tartas, salsas, purés, sopas… En este blog sin gluten http://celiacos.blogspot.com podréis leer más sobre la experiencia de una celiaca con el agar-agar, y descubrir algunas de sus recetas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He llegado aquí gracias al blog de Hannah. Cuanto me gustaría apuntarme a esos cursos que hay pero el trabajo me lo impide.. ¿quizás en Julio un sábado que hay? No sé.. En cualquier caso me he descargado el documento que hay en la web de recetas y me han sorprendido bastante.. pues sustituye en las salsas a la harina y a los celíacos nos viene de maravilla.
    Por supuesto que probaré y publicaré en mi blog mis pruebas.
    Un saludo. Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pikerita,
    Los talleres suelen ser viernes o sábados...sabemos que muchos trabajáis pero otros lo prefieren entre semana! Intentamos ajustarnos a las peticiones que existen. De todas formas, realizamos talleres asiduamente, así que seguro que podrás acudir a alguno y descubrir todo lo que puedes hacer con el agar.
    Además, nuestras colaboradoras de la Escuela Cooking Club podrán guiarte con su uso.

    ¡Esperamos que te guste y que lo puedas añadir a tu dieta!

    Un saludo,
    El equipo de Pronagar

    ResponderEliminar

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!