miércoles, 17 de septiembre de 2008

El agar, un ingrediente para salir del aburrimiento

En este artículo que hemos encontrado en el periódico El País, la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia), centro de investigación gastronómica creado por la Generalitat y Caixa Manresa y asesorado por Ferran Adrià y Valentí Fuster, propone el agar-agar como un ingrediente para salir del aburrimiento y hacer platos atractivos.
“En Alicia (www.alicia.cat) demuestran que hay respuestas culinarias para personas con alimentación restringida o especial. Es cuestión de jugar sanamente con las apariencias y los ingredientes. Platos con aspecto colorista que estimulen el apetito salen de recetas con elementos fáciles de encontrar (grandes superficies o tiendas de dietética) para elaborar en casa. Elementos de la cocina contemporánea (espesantes o gelificantes extraídos de algas o de maíz) tienen su aplicación cotidiana. Así, un polo de tomate o un canelón de mango pueden alegrar el día a comensales con boca seca y dificultades de deglución. Es uno de los ejemplos del recetario de Alicia para la Asociación Española contra el Cáncer”

Para ver artículo completo http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Comida/intolerantes/elpepitdc/20080905elpepitdc_2/Tes http://www.alicia.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!