Nos responde Esther Garcia Galbeño, directora de la residencia geriátrica Los Llanos de Alpedrete (Madrid). Incluyendo Pronagar en los menús que preparan consiguen mantener hidratadas a las personas mayores y además evitar el estreñimiento. Descargar el caso de éxito en pdf
En ciertas épocas del año, la deshidratación es un problema importante en la salud de muchas personas, sobre todo en la de nuestros mayores… ¿Ve en este gelificante, por su capacidad para captar y mantener el líquido ingerido en las dietas, una forma idónea de impedir esa deshidratación? Desde luego su uso habitual garantiza un aporte hídrico adecuado para las personas mayores siempre reacias al consumo de líquidos recomendado por sus médicos.
¿Cree que Pronagar es interesante para personas de edad avanzada que sufren disfagia? La dificultad en la deglución mejora notablemente con productos blandos como los alimentos preparados con Pronagar.
¿Es una manera de garantizarles todos los nutrientes, cambiando texturas y así facilitandoles la masticación y deglución? En nuestra experiencia si, nos facilita de esta forma cumplir con el balance nutricional.
Pronagar contiene un 94,8% de fibra natural soluble. ¿Cómo creen que influye la ingesta de esta fibra en las personas mayores? Las personas de edad tienden a estreñirse por el escaso ejercicio y la escasa cantidad de fibra que consumen; por eso Pronagar juega un papel primordial en ellos.
¿Qué tipo de platos suelen preparar con Pronagar? En nuestra residencia utilizamos el Pronagar principalmente para preparar gelatinas y otros platos, así conseguimos evitar la deshidratación en los mayores con disfagia, aportamos suficiente fibra y el necesario contenido hídrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacernos tu comentario aquí. Después lo revisaremos y lo publicaremos en breve. ¡Muchas gracias por tu participación!